sábado, 2 de febrero de 2013

EL INCREIBLE TOM FORD!



TOM FORD el hombre adecuado en el momento adecuado!

Así es este diseñador moderno vanguardista capaz de mover sus ideas contra viento y marea arrasador en todos los sentidos así que por esto y más dedicare un tiempito al hablar de este personaje que me encanta!!! aparte de poseer un look divino y siempre estar súper fashion es una de las mentes mas creativas del mundo de la moda y considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.


Tom Ford americano de nacimiento y dueño de una personalidad arraigada y un carisma inigualable es un genio de la moda contemporánea.

Pero quizás, muchos no conocemos como se hizo este gran diseñador y es que para él, las cosas no siempre le fueron tan sencillas, sin embargo fue suficiente ver su increíble talento para llegar muy rápido al estrellato y por si fuera poco al lado de la tan afamada marca Gucci
 

Bautizado como el salvador de Gucci Ford es el artífice de la transformación el que fuera sello distintivo de la jet-set en los años sesenta y setenta el responsable de sacarla de la total quiebra en la que se encontraba, esta marca  y convertirla en una empresa que hoy vale 4.3 billones de dólares.
 Y ¿como lo hizo? Pues creó una impresionante colección Otoño-Invierno acompañada de una campaña publicitaria muy moderna y agresiva al lado del fotógrafo Mario Testino y apesar de la controversia tuvo la aceptación  del público en todo el mundo.



Y sin ninguna duda, Tom Ford fue “el hombre adecuado en el momento adecuado para la casa Gucci”
A raíz de esta campaña celebridades de la talla de Madonna, Lady Di, Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Tom Cruise, Uma Thurman y Tina Turner, entre otros empezarón hacer clientes fieles de la marca.
 





 
Ford entró en Gucci en 1990, pero desde la conversión de la marca en gran conglomerado de lujo a finales de los años noventa era también el jefe de diseño de Yves Saint Laurent. El cual diseñaba 16 colecciones al año a la vez que ejercía de vicepresidente de la compañía y también trabajaba en el comité de adquisiciones"
 Sin embargo Ford  se quejaba de que François Pinault, director del consorcio, trataba de influir en su trabajo de manera absolutamente inaceptable, Así que  en el 2004 el creador se despidió de Gucci e Yves Saint Laurent y del que había sido su trabajo durante 10 años. Un recorrido que suena también a reivindicación justa y creativa.
 Un año después decide crear la marca homónima TOM FORD el cual estuvo acompañado de Domenico De Sole (Ex presidente del Grupo Gucci) el éxito de esta marca se dio gracias a los lentes de sol y a los productos de belleza .
La primera tienda inaugurada fue en la ciudad de Nueva York. Ahora cuenta con 49 tiendas a nivel mundial.



 

Ese mismo año realizara la apertura de una compañía de producción cinematográfica llamada FADE TO BLACK, con esta compañía realizo su debut como director de la película “A Single Man” que es una adaptación de la novela del mismo nombre de Christofer Isherwood. Se estreno en 2009 y su actor principal fue Colin Firth.
 
Sin duda alguna Ford tiene un increíble ingenio y gusto, uno de sus mayores virtudes es que este hombre esta lleno de ideas nuevas y las  hace sin complicarse, probando cada cosa que su mente le revela y como el mismo dice en una de las entrevistas que le hicieran para el diario el país: 
Cuando le preguntan ¿que pasa cuando no consigues que te salga alguno de tus proyectos?
Por lo menos lo habré intentado. No quiero despertarme un día y reprocharme el no haberlo probado. Si funciona, estupendo. Y si no, pasemos a otra cosa. Hace tiempo quise ser actor y fue un completo desastre. Luego, arquitecto, y la cosa tampoco salió bien. Pero no importa. Yo siempre sigo adelante..
 



En su vida personal, Ford se considera a sí mismo casado con Richard Buckley, un periodista de moda y estilo que fue editor en jefe de la revista "Vogue Hommes International". Ford ha mencionado que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a la idea.
En sus colecciones y su publicidad siempre se caracteriza por ser muy sexual rompiendo paradigmas encuentra su mayor plenitud en el momento de crear y romper ciertas reglas para el, el cuerpo es una belleza que hay que exhibir y el sexo es un placer que hay que agradecer , esto esta muy bien plasmado en cada colección del diseñador nadie ha sido capaz de  conseguir  que las estrellas lucieran más favorecidas  con ese toque de glamour sensual que dejan ver en sus apariciones en público con cada una de sus prendas..






Ahora me toca dejarles un par de videítos que se los recomiendo, la primera la peli “A Single Man”
 
 
Esta buenísima y la esencia creativa de este artista se ve en toda la película muy aparte de tener una trama que te deja de un hilo...
 
y el otro video es de vogue con su colección 2013...
 
 
Ya los veo nenis, espero que les guste..........;)
 
 besitoss, orguaaa!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario